Excel es mucho más que conocer su interfaz y sus funciones, ya que también es importante ser lo suficientemente ágil y práctico para sacar proyectos en tiempo y forma. Por esa razón, te comparto algunos de los atajos que harán que tu trabajo sea mucho más rápido.

5 Atajos Que Debes Conocer En Excel

 

Los expertos de Excel recopilan las teclas de función más importantes en Excel, en esta situación no quiero saturarte de atajos, si no darte 5 atajos que podrás poner en práctica en seguida:

1. Uso de la tecla F2

 

Este atajo te permitirá entrar en modo de edición para la celda activa, de manera que si requieres modificar tu función o fórmula, con este atajo lo podrás lograr rápidamente.

2. Combinación de Ctrl+Mayús+L

 

 

 

 

Esta combinación de teclas te permitirán activar o desactivar los filtros, teniendo los filtros activos puedes manipularlos ubicándote sobre la celda y presionando Alt + Flecha Hacía Abajo esto te ayudará a poder manipular tus filtros solamente con las teclas, lo que te permitirá avanzar en tu trabajo.

Si tienes la intención de limpiar tus filtros, podrás hacerlo nuevamente presionando esta combinación de teclas.

3. Combinación de CTRL + Flechas De Tu Teclado

 

Las flechas en tu teclado son esenciales en el uso rápido y efectivo de Excel, pero si combinas CTRL + flecha hacía cualquier dirección, esto te permitirá avanzar hasta la última celda que contenga información. Si no tienes información, te llevará hasta la última celda disponible en tu trabajo.

4. Combinación Mayús + Tecla De Espacio 

 

Cuándo estamos trabajando con extensa información en Excel, y requieres ver la información de una fila en concreto, podrás utilizar la combinación de Mayús + Tecla De Espacio, esto te permitirá resaltar esta fila y una vez teniendo resaltada esta fila podrías llevar acabo otras acciones como eliminar esa fila (Ctrl + ), o agregar una nueva fila encima ( Ctrl + +).

5. Combinación Ctrl + Tecla De Espacio

 

Al igual que el atajo número 4, este te permitirá hacer una selección pero para las columnas. Teniendo la columna seleccionada y resaltada, igualmente podrás eliminar esa columna (CTRL + –) o agregar una columna a la izquierda de esta (CTRL + +).

 

Si te gustaría dominar Excel y convertirte un experto, inscribete a nuestro curso en linea de Excel!

Quiero Aprender Excel